fbpx Skip to main content

Descarbonización de campamentos del ejército peruano

DESCARBONIZACIÓN CAMPAMENTO EJERCITO NOVUM SOLAR

Descarbonización de campamentos del ejercito peruano

Ubicación

El Ejercito cuenta con muchas bases militares  en el país, de las cuales en este proyecto nos centramos en 15 bases dispersas por la Amazonía peruana.

Debido a la lejanía de estas bases a una central eléctricas y lo costoso que resultaba utilizar generadores a diésel, tuvieron ciertos problemas de desabastecimiento de energía, por lo que se recurrió a solicitar una solución

El principal objetivo del proyecto es brindar energía a los campamentos militares que están en el departamento de Loreto y darle continuidad de energía fotovoltaica a cada una de las bases del proyecto del ejército. Es por esta razón que se optó por un sistema de energía solar aislado a la red.

0
4

Previous
Next

sISTEMAS AISLADOS A LA RED

Los sistemas de energía solar aislados a la red son la solución energética indicada en casos que no se cuente con acceso a la red eléctrica. Estos sistemas también los suelen utilizar como Backup en caso de cortes de luz.

Ahora, los sistemas aislados instalados en las bases del ejército, tienen la particularidad que son completamente integrados, nosotros los dejamos configurados e instalados en gabinetes para que lleguen directamente a ser conectados.

Resultados: generación anual, ahorro en CO2

Los sistemas de energía solar aislados a la red instalados en los campamentos del ejército están diseñados para generar anualmente 9.8 MWh y lograr un ahorro de 4.58 toneladas de CO2. de este modo generando un cambio en nuestro país con energías renovables e impulsando la lucha contra el cambio climático.

35