fbpx Skip to main content

¿POR QUÉ GENERAR ENERGÍA SOLAR ES LA MEJOR SOLUCIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE HOY EN DÍA?

¿POR QUÉ GENERAR ENERGÍA SOLAR ES LA MEJOR SOLUCIÓN ENERGÉTICA SOSTENIBLE HOY EN DÍA?

Todos los días, el sol emite radiación para producir más energía de lo que necesitamos para alimentar todos los artefactos eléctricos en la tierra. Además, a diferencia del combustible fósil, la energía solar es un recurso infinito e inagotable.

La energía solar fotovoltaica permite generar electricidad directamente de la luz solar y es capaz de alimentar cualquier carga, desde pequeños dispositivos hasta grandes empresas comerciales y industriales.

Icons Sostenibilidad.001

Renovable

Icons Sostenibilidad.002

CO2 FREE

Icons Sostenibilidad.003

Costos Operativos Bajos

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE GENERAR Y CONSUMIR ENERGÍA SOLAR?

Generar y consumir energía solar tiene beneficios múltiples. Sobretodo porque ayuda al desarrollo sostenible al ser una fuente renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta tierra. Además, la radiación en el Perú es una de las más altas de la región por lo que utilizar este recurso a nuestro favor es indispensable para seguir creciendo como país.

Beneficios:
• La energía solar no emite gases de efecto invernadero, es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
• Además, la energía solar es una energía autóctona, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.
• Hoy la energía solar es más barata que las energías convencionales. Las principales tecnologías renovables están reduciendo drásticamente sus costos, de forma que ya son plenamente competitivas con las convencionales en un número creciente de emplazamientos.

BENEFICIOS DE LA ENERGÍA SOLAR EN EMPRESAS E INDUSTRIAS

En el Perú ya hay empresas e industrias que han apostado por generar y consumir energía solar fotovoltaica y gozan de los siguientes beneficios:

  • Competitiva: Los sistemas de energía solar permiten generar una operación más eficiente frente a empresas con fuentes de energía convencional. Esto a mediano y largo plazo, puede significar la oportunidad de inversión de la empresa en otros ámbitos como infraestructura, capital humano, etc.
  • Económica: La inversión inicial de los sistemas de energía solar se recupera rápidamente. Siendo 3-5 años el lapso de recuperación de la inversión. Los sistemas cuentan con un tiempo de vida mayor a 25 años, lo cual asegura la rentabilidad de los proyectos.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Los proyectos de energía solar son la mejor forma de llegar a cumplir con los objetivos de desarrollo
    sostenible dentro de las empresas. La eficiencia operacional y el ahorro en toneladas de CO2 ayuda a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad ambiental.


LUZ EN CASA ES DERECHO DE TODOS LOS PERUANOS

Los sistemas fotovoltaicos son la alternativa más importante para dotar de energía a los centros poblados rurales que, por su lejanía y dispersión, no pueden acceder a la red eléctrica.

“LAS OPORTUNIDADES DEBEN EXISTIR DONDE SEA QUE EL CIUDADANO PERUANO SE ENCUENTRE”

Los sistemas fotovoltaicos aislados permiten suministrar electricidad de forma autónoma a cada vivienda rural. Esto permite ofrecer a las viviendas, que hoy utilizan un sistema precario y poco seguro para salud, un servicio que proveerá de iluminación, comunicación e incluso entretenimiento.

POTENCIAL SOLAR:

El Atlas de la Energía Solar del Perú elaborado por el Ministerio de Energia y Minas señala que el país cuenta con una elevada radiación solar. Cifras que denotan el altísimo potencial fotovoltaico que tiene el país latinoamericano, el cual debe ser aprovechado para generar energía limpia para sus habitantes

ENERGÍA SOLAR FRENTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PERÚ

En el Perú, la segunda fuente de producción de energía eléctrica es través de las centrales termoeléctricas. Sin embargo, en la actualidad, es la fuente de energía más contaminante y costosa.

Nos encontramos en un momento crucial del cambio climático, por lo que contribuir al medio ambiente con la implementación de plantas de energía renovable puede hacer la diferencia.